facebook

5 trucos de belleza con aspirina

La aspirina es el analgésico de venta libre más famoso de todo el mundo, utilizado para el alivio de los dolores de cabeza, el control de la fiebre y como anticoagulante.

Sus propiedades se han estudiado durante muchas décadas y, gracias a esto, se pudo comprobar que es un excelente antiinflamatorio, neuroprotector y, sobre todo, aliado de aquellas personas que están en riesgo de padecer unaenfermedad cardiovascular.
5 trucos de belleza con aspirina
5 trucos de belleza con aspirina

No obstante, si dejamos a un lado las múltiples bondades que tiene para mejorar la salud, existen algunos usos alternativos que pocas personas conocen.

Entre estos nos encontramos con increíbles propiedades para embellecer la piel del rostro, siendo un excelente aliado para combatir el acné, reducir las manchas y eliminar todas esas impurezas que afectan la belleza.
Son muchas las que aún no han probado este medicamento en sus tratamientos estéticos; por esta razón, hoy vamos a compartir sus secretos y tres formas de utilizarla para disfrutar sus bondades.

Exfoliar la piel con aspirina

Una de las principales tareas estéticas que podemos llevar a cabo beneficiándose de la aspirina es la exfoliación de la piel. Las razones por las que este medicamento es bueno para este cometido son varias, y es que, por un lado, ayuda a eliminar todas las células muertas acumuladas que van apagando la belleza de la piel y, por otro, gracias a su compuesto activo beta-hidroxiácido permite limpiar la dermis en profundidad, reducir la visibilidad de las manchas existentes y aclarar la piel, aportándole a esta una tono más uniforme y bonito.
Si deseas usar la aspirina como exfoliante, primero deberás preparar la loción que te mostramos a continuación.
Ingredientes
+ 3 aspirinas,
+ 4 cucharadas de agua.
Preparación
primero, machaca las aspirinas hasta convertirlas en polvo fino. Luego, agregarles el agua y remueve para obtener una pasta que puedas aplicar en tu piel. La aplicación es muy sencilla, tan solo tienes que extender la loción exfoliante por todo el rostro limpio dando masajes circulares y dejar reposar durante 5 minutos. Pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia o fría. Puedes repetir el tratamiento una vez por semana, pero si tu piel es bastante grasa puedes hacerlo incluso hasta en 2 ocasiones.

Mascarilla de aspirina y limón para combatir el acné

El ácido acetilsalicílico es un poderoso astringente y antibacteriano, motivo por el cual el uso cosmético más popular de la aspirina es el que tiene que ver con el tratamiento del acné. Ayuda a prevenir la aparición de nuevas impurezas y a desinflamar y sanar los granos, las espinillas, las pústulas, etc., ya existentes. Además, es un gran cicatrizante, por lo que favorece que la piel se vaya reparando y no queden antiestéticas marcas.
En esta ocasión, te aconsejamos mezclar la aspirina con las propiedades antiacné del limón, así obtendrás una combinación ideal para reducir el exceso de grasa, combatir las bacterias y reducir las rojeces del rostro.
Ingredientes
+ 3 aspirinas,
+3 cucharadas de jugo de limón.
Preparación:
agrega el jugo de limón recién exprimido en un recipiente, introduce las aspirinas y espera unos segundos para que se ablanden un poco. Luego, tritura la mezcla hasta obtener una pasta espesa. Aplica la mascarilla sobre aquellas zonas del rostro en el que tengas más impurezas, evitando el contorno de ojos y de labios. Deja actuar durante 10 o 15 minutos y, luego, retira con abundante agua. Es importante que mientras te realizas el tratamiento, no te expongas al sol, pues podrían aparecer algunas manchas.

Mascarilla de aspirina para el rostro cansado
Para esos días en los que no has dormido bien y tienes un cansancio acumulado, la aspirina también puede venirte genial. Con una simple mascarilla facial, te ayudará a eliminar el estrés de tu piel y te proporcionará un efecto relajante que rápidamente notarás. De esta forma, podrás lucir un cutis radiante, luminoso y sin rastro de esa fatiga que afecta muchísimo a tu belleza natural.
Ingredientes:
+ 1 aspirina,
+ hasta 1/2 cucharada de leche.
Preparación:
en primer lugar, machaca la aspirina hasta que se han convertido en polvo. Luego, mézclala con la leche hasta conseguir una consistencia pastosa. Una vez esté lista, extiendela por el rostro y deja reposar durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, ya puedes retirarla con abundante agua.

Loción anticaspa con aspirina

Los salicilatos que contiene la aspirina forman parte de la composición de muchos champús anticaspa, por lo que este famoso medicamento también es un buen aliado para combatir esta afección. Permite limpiar el cuero cabelludo, desinflamar la zona y reducir los picores tan molestos que la caspa puede provocar. Es una buena forma de reducir cuanto antes la descamación y esas partículas blanquecinas que resultan tan antiestéticas.

Para utilizarla como remedio anti caspa, tan solo tienes que machacar 2 aspirinas hasta convertirlas en polvo y, posteriormente, agregarlas a una taza de tu champú habitual. Lávate el cabello con la mezcla incidiendo en la limpieza del cuero cabelludo, deja actuar durante 5 minutos y, luego, enjuaga el pelo. Es importante que no utilices aquellas aspirinas que vienen con película o revestimiento, debes usar las que son aspirina blanca pura.
Elimina las durezas de los pies con aspirinas

Por último, otro truco de belleza con aspirina que puedes llevar a cabo es usarla para dejar tus pies libres de durezas y callosidades. Con el siguiente tratamiento, conseguirás eliminar las células muertas y las zonas ásperas, volviendo a lucir unos pies tan suaves como los de un bebé.

Para empezar, tienes que mezclar 6 aspirinas, 1 cucharada de agua, 1 cucharada de jugo de limón y un poco de crema hidratante. Seguidamente, esparce la mezcla por las zonas de los pies con durezas, colócate unos calcetines de algodón y reposa durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, quítate los calcetines, lava los pies con agua tibia y verás como están súper sedosos y preparados para lucirlos con cualquier sandalia o zapato abierto.


¡Comparte esta publicación!

Top