facebook

Tintes naturales que no dañan el cabello. 3+1 Recetas.

Según muchos estudios, 75% de las mujeres usan tinta química para tintar su cabello. Este tipo de tinta contiene muchos productos perjudiciales para la salud que pueden provocar varias enfermedades. Por eso los especialistas recomiendan no usar tintas artificiales y usar más tinta natural.

Son tipos de tinta natural que no va a dañará tu cabello

1. Tinte natural para cabello rubio o claro

Si el color del cabello que desea es rubio o claro, tome nota de cómo preparar este tinte natural. Usted necesita dos cucharadas secas de manzanilla, medio jugo de limón y 500 ml de agua. Guárdelo en el refrigerador y déjelo media hora antes de cada uso. Te durará hasta una semana.

Poner la manzanilla en un recipiente y añadir el agua hirviendo. Dejar reposar durante 1 hora. Luego colar y agregar el jugo del medio limón. Aplicar sobre el cabello y dejar actuar durante 30 minutos. Luego, lávese el cabello como lo hace normalmente o, simplemente, enjuáguese.

2. Tinte natural para el cabello pelirrojo

Para dar un tinte rojizo a su pelo que necesita remolachas o remolachas y zanahorias. Coger una remolacha y dos zanahorias picadas y mezclarlo con la ayuda de un procesador. Añadir 500 ml de agua y batirlo bien. Colar este jugo con el colador para quitar la pulpa (se puede utilizar para incluirlo en ensaladas) y guardar el jugo obtenido en el refrigerador. Puedes mantenerlo así durante una semana.

Aplique la remolacha y el jugo de zanahoria sobre todo el cabello. Dejar actuar durante una hora y luego enjuagar bien. Si lo desea puede lavarlo como lo hace normalmente.

3. Tinte natural para el cabello con canas o moreno

Si tienes canas y quieres cubrirlo o si tienes cabello castaño y quieres darle más fuerza, prueba estas dos opciones que me propongo hacer una natural.

La primera opción es preparar una infusión con hojas secas de salvia. Ponga 500 ml de agua para calentar y cuando hierva, agregue 25 gramos de hojas secas de salvia. Cubrir y apagar el fuego. Dejar reposar durante 2 horas. A continuación, colar y aplicar a través del cabello. No es necesario eliminarlo enjuagando con agua, puede dejarlo hasta que se lave el pelo otra vez. Puede almacenar este colorante en el refrigerador durante 7 días.

Para esta segunda opción sólo necesita un café concentrado (que es fuerte).

Para preparar este café concentrado se necesita 500 ml de agua para ser calentada. Cuando hierva, agregue 6 cucharadas de café a la cafetera. Bajamos el fuego y después de 5 minutos lo apagamos. Dejar reposar durante media hora. Después de este tiempo lo pegaremos y estarás listo para usarlo. Guárdelo en el refrigerador y déjelo por media hora antes de aplicar. Dura 10 días.

Aplique este tinte natural sólo en los pelos que desea teñir o en todo el cabello si lo desea. Dejar actuar durante una hora y luego enjuagar bien el cabello.


…y una receta mas, probablemente es no tan ecológica, pero es muy divertida fácil l y económica.


Fuentes: ecoagricultor.com, Vida Salud y Bienestar, Gala Montes

Tintes naturales que no dañan el cabello


¡Comparte esta publicación!

Top