facebook

Bolitas de carne picada con queso

Las bolitas de carne picada fritas son muy fáciles y rápidas de hacer. Dentro media hora estarán listas. Y están muy ricas. Además, estas bolitas tienen una pequeña “sorpresa” en su interior. Y es que están rellenas de queso mozzarella fresco. Estos son los ingredientes para hacer en casa tus propias bolitas de carne picada fritas. Todos muy básicos, baratos y fáciles de conseguir.

Ingredientes para unas 15 bolitas
+ 1kg de carne picada. La que quieras. En video utilisaron de pollo que es más jugosa,
+ 1/2 vaso de salsa barbacoa o ketchup,
+ 1 bola de queso mozzarella,
+ Harina,
+ 2 huevos,
+ pan rallado,
+ Sal y pimienta,
+ Aceite.

Preparacion:
1. Echar en un bol la carne picada y añadimos la salsa barbacoa para dar mas sabor y cremosidad a la masa.. Mezclamos bien con las manos.
2.Tomamos una pequeña parte de la masa y la aplastamos un poco de las manos. En el camino, ponemos un trozo de mozzarella y cubrimos de otra parte de la carne picada. Damos la forma de poca cápsula y reserva en un plato, hasta que hayamos dejado de hacer todas las pequeñas cápsulas. Al final, se quedarán con una talla similar a una pelota de golf.
3. Hechas todas, las empanamos. Las pasamos primero por harina. Después por por huevo batido al cual le hemos echado una pizquita de sal y finalmente por pan rallado. Reservamos en un plato, hasta haber empanado todas las bolitas-
4. Finalmente freímos. Las metemos una a una en abundante aceite. Que esté caliente pero tampoco demasiado, para que el calor penetre bien en ellas. pasados unos pocos minutos, cuando estén bien doradas, retiramos y las colocamos sobre papel absorbente.

Unas bolitas de carne picada fritas muy fáciles de hacer. Y muy sabrosas. Prueba a comerlas acompañadas de salsa barbacoa. ¡Seguro que encanta a los niños!

Mira este video-receta para saber mas.




BOLITAS DE CARNE RELLENAS – recetas de cocina… por recetasdecocinafacilesrapidasyeconomicas

Fuente: Cocina Casera y Facil
Comentarios y adaptación: VerVideoAqui.com

Top