facebook

Bomba de la Barceloneta. Como hacerla paso a paso.

La bomba es una bola rebozada compuesta de una masa de patata cocida que esconde un poco de relleno de carne en el centro. Yo es la más rica que he tomado, la salsa es como un alioli ligerito y la pasta de patata es bastante cremosa.

Para cosinar 4 porciones necesitas:
+ 340 g de patatas,
+ 40 g de carne mixta (cerdo/ternera) picada,
+ cebolleta rallada al gusto,
+ Un chorrito de vino blanco,
+ 1 huevo batido,
+ 1/2 cucharada de harina de trigo,
+ Pan rallado,
+ Aceite de oliva virgen extra,
+ Pimienta,
+ Sal.

Para la salsa alioli:
+ 50 ml de leche (algo más para conseguir una textura ligera),
+ 100 ml de aceite de girasol,
+ 1 ajo,
+ Unas gotas de limón,
+ Sal.

Para la salsa brava:
+ 15 ml de aceite de oliva virgen extra,
+ 90 ml de caldo de pollo (o de cocido),
+ 3 g de pimentón dulce de la Vera,
+ 3 g de pimentón picante de la Vera,
+ 10 g de harina de trigo,
+ Sal.




Como hacerlo

Empezamos la preparación de salsas. El primero un alioli. Tomamos un ajo en el vaso de la batidora y una pizca de sal. Hemos añadido 50 ml de leche, leche importante a tomar en primer lugar. Añadir 100 ml de aceite. Batir a media potencia sin mover la mezcladora. Cuando no se inicia el aceite para ver arriba y abajo. hasta que esté completamente emulsionado. Unas gotas de limón y ya tienen. Si desea más líquido añadir un poco de leche y si quieres más gruesa un poco más de aceite. Nos reservamos en la nevera.

Vamos con la salsa. En una sartén se toma 15 ml de aceite de oliva virgen extra. Cuando el humo caliente sin tener que retirar del fuego e incorporar 6 g de pimentón, puse la mitad de pimentón y la pimienta de cayena mitad. Revuelva bien con una batidora e incorporar 10 g de harina de trigo. Remover hasta que todos los ingredientes se integren. Empezamos la incorporación de pollo o cocida, revolviendo. Lo ideal es ir incorporando gradualmente hasta que la textura y el espesor deseado. He puesto 90 ml. Tratamos y añadir la sal. Echamos en un bol y reserva, esta salsa se puede servir caliente o tibia temperatura.

El ingrediente principal es la receta de patatas, recomiendo el uso de la variedad Kennebec. una gran diferencia con la Mona Lisa, que es notorio el más común. Ponemos una cazuela con agua, cuando hierva sal ligeramente y añadir un par de patatas medianas. The’ve tenían 50 minutos a fuego medio-alto, es una cuestión de hacer clic en el centro de la papa con un cuchillo y comprobar el punto de cocción. Vamos a preparar la carne, que también forma parte del relleno de la bomba. Salpimentamos 40 gramos de carne de cerdo y carne de res molida mixta. En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y rallar un poco de cebolla. Lo rejilla en lugar de cortarlos es porque quieren vernos tropezar. E incorporamos fríen la carne. Freímos la carne, mientras que los chafamos con una cuchara, la idea es que es muy floja. Una vez que esté bien sofrita echamos un chorrito de vino blanco y dejar a fuego medio lento hasta que se elimina completamente. Una vez listo, tomamos en un plato y dejar enfriar.




Pelar las patatas, una vez fríos y chafamos con un tenedor, en total tenemos 340 g de patatas, importante no pasapurés. Echamos 1/4 cucharada de harina y 4 cucharadas de huevo batidas. Mezclar bien e incorporar la carne. Mezclar de nuevo mientras chafando con un tenedor. Una vez que la masa está lista, damos forma a las bombas, que no es más que una croqueta redonda gigante. Pasamos bombas huevo batido y pan rallado. Para poner una sartén freír con abundante aceite de oliva virgen extra. Simplemente Sear. Nos dirigimos a marrón en todas partes por igual. Retirar y dejar escurrir sobre papel de cocina. Salseamos. En primer lugar tomamos el alioli, cantidad, un poco de sabor, creo que un par de cucharadas. Y terminamos con una cucharada de salsa.






Fuentes: Las Recetas de MJ

 

Top