facebook

Descubre cómo preparar una deliciosa tortilla de berenjenas, queso y pimientos

¿Has visto que rápido y sencillo es preparar una tortilla ligera y deliciosa? Si te encanta la tortilla y quieres evitar las patatas para no tomar calorías de más o, simplemente, te apetece hacer una tortilla diferente, aquí tienes la solución. Una tortilla de berenjenas que, además de ligera y digestiva es absolutamente deliciosa.

Ingredientes (para 2 personas):
+ 1 berenjena mediana,
+ 1 trozo de pimiento rojo y otro verde,
+ 75 gr de queso fresco,
+ 3 huevos grandes o 4 pequeños,
+ 1 diente de ajo pequeño o ajo en polvo,
+ sal y pimienta,
+ aceite de oliva virgen extra.

Elaboración
1. Lava la berenjena y retira la piel. Córtala en dados muy pequeños y ponla remojar en un cuenco con agua durante 30 minutos para que se elimine el aspecto oxidado y para que, a la vez, suelte el amargor.
2. Mientras la berenjena está remojando, corta los pimientos también en taquitos de tamaño más bien pequeño y hazlos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva.
3. Cuando los pimientos estén casi hechos añade ajo finamente picado y deja que se haga. Una vez cocinado, retira los pimientos y el ajo del aceite y reserva.
4. Aprovecha la misma sartén y el mismo aceite donde has hecho los pimientos y el ajo y sofríe la berenjena. Cuando ya esté casi hecha ,añade sal y pimienta al gusto.Una vez cocinado, reserva.
5. Corta el queso en daditos, bate los huevos, mezclalo todo bien y añade sal. Mezcla todas las verduras con los huevos y el queso.
6. En la misma sartén en la que has hecho las verduras, cocinarás la tortilla. Para ello, escurre el aceite sobrante y cuaja la tortilla por ambos lados a tu gusto.

Y una receta más:

Fuentes: cnnchile, lasmejoresrecetas.com

tortilla de berenjenas

¿Te gusta esta pagina? Dale "Me gusta" para unirte a nosotros en Facebook.

Top