facebook

Lasaña de berenjenas con verduras — receta fácil

Esta es una lasaña diferente ya que en lugar de estar elaborada con la típica pasta de lasaña, se utilizan láminas de berenjena para separar las capas que la conforman, además el relleno está elaborado solo con verduras. una receta tradicional para comer de forma sana y con mucho sabor.

El relleno de verduras puede ser a tu gusto, yo casi siempre utilizo verduras que solemos tener por casa, aunque ya sabes que puedes utilizar las que prefieras o las que tengas disponibles en temporada, ya que así siempre acertarás con los tuyos. La elaboración será la misma ya que las verduras se sofríen todas juntas, así que te animo a que hagas el relleno a tu gusto.

Respecto a la láminas de berenjena tienes que cortarlas finas, y luego asarlas un poco en un sartén muy caliente con un poco de sal, pero no mucho tiempo solo unos segundos, para que pierdan el sabor amargo que puedan tener. La variedad puede ser la que prefieras negra o ralladas, da igual la que utilices ya que te saldrá igual de buena.

Pues ya ves que no tiene mucho trabajo, tan solo tienes que hacer una buena bechamel para que todo quede bien cubierto y al horno con ella, a recuerda ponerle queso rallado por encima para que tenga una capa bien dorada y crujiente, y ya tienes un plato diferente, muy sabroso y sano para comer.

Ingredientes:
+ 2 Berenjenas grandes,
+ 1 Calabacín,
+ 1 Pimiento rojo pequeño,
+ 1 Pimiento verde pequeño,
+ 2 Zanahorias,
+ 1 Cebolla,
+ 140 g de mantequilla,
+ 140 g de harina de trigo,
+ 1 Litro de leche entera,
+ 100 g de queso rallado,
+ 3 Cucharadas de aceite de oliva,
+ Sal y pimienta al gusto.

Cómo elaborar esta deliciosa lasaña puedes ver video aqui


Fuentes: Las recetas tradicionales de cocina, Recetas tradicionales de cocina

Lasaña de berenjenas con verduras


¡Comparte esta publicación!

Top