facebook

Tortilla de calabacín con queso. Muy fácil, deliciosa y sana

Hoy te dejamos una receta de la mejor videobloguera de gastronomía que nosotros conocemos. Este preciosa mujer siempre tiene para ti una receta fantástica y en lo mismo tiempo la receta es super fácil y rápida.
Tortilla de calabacín con queso. Muy fácil, deliciosa y sana
Tortilla de calabacín con queso. Muy fácil, deliciosa y sana

La tortilla es un clásico de la gastronomía española. Posiblemente uno de los iconos de su cocina tanto dentro de sus fronteras como en el extranjero, ya que es mundialmente conocida y apreciada por todos los que la prueban.

Esta receta es una de las tantas formas en que puedes hacer una deliciosa tortilla, pues es solo necesario darle rienda suelta a la imaginación para preparar una tortilla deliciosa y siempre será sencillo elaborarla, no te pierdas esta receta que te aseguro te encantará.

Ingredientes:
+ 6 huevos,
+ 50 gr de queso parmesano rallado,
+ 1 calabacín grande,
+ 1 cebolla,
+ 1 cucharadita de orégano seco molido,
+ 1/2 cucharadita de pimienta negra molida (opcional),
+ queso mozarella o otro de su preferencia al gusto para colocar sobre la superficie,
+ sal al gusto,
+ aceite de oliva al gusto.

Preparación
1. Cortaremos el calabacín en rodajas finas, previamente bien lavado.
2. Cortaremos la cebolla en julianas.
3. Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen a calentar, y cuando esté a su temperatura ideal agregamos la cebolla, dejamos pochar más o menos 1 minuto y agregamos el calabacín, agregamos una pizca de sal mezclamos y dejamos pochar el calabacín más o menos 5 minutos, retiramos del fuego y colocamos en un escurridor para que pierda el aceite y enfríe.
4. Mientras tanto batimos los huevos en un recipiente amplio, le agregamos una pizca de sal, el orégano, la pimienta y el queso parmesano y mezclamos todo, luego agregamos el calabacín y mezclamos.
5. Ponemos una sartén a calentar y agregamos una gotitas de aceite para comenzar a hacer la tortilla y cuando se caliente colocamos la mezcla de huevos. calabacín y queso, dejamos a fuego mínimo que se vaya cuajando el huevo por la parte de abajo, cuanto más lentamente se haga la tortilla mejor quedará por dentro, Pero todo depende del gusto de cada quien, también influye el grosor de la tortilla, ya que a mayor grosor, más tiempo necesitamos para que se haga bien por dentro y por fuera.
6. Cuando la parte de abajo tenga ya una base creada con el huevo cuajado al cabo de unos 8 minutos, vamos a usar un plato llano o una tapa de olla más ancho que la sartén para darle la vuelta, o mejor si tiene un girador de tortillas, que es ideal para hacer este paso. Si la sartén es antiadherente, mejor, porque si no lo es, es posible que la tortilla se pegue un poco y les cueste darle la vuelta. Le damos la vuelta con cuidado y la volvemos a colocar dentro de la sartén para que se haga por la otra cara.
7. Volvemos a dejar a fuego lento hasta que se cuaje bien esta otra mitad, otros 8 minutos, a cabo de ese tiempo está lista la tortilla, le damos vuelta otravez, apagamos la cocina y le ponemos regamos por encima el queso mozzarella, tapamos la sartén y esperamos 5 minutos para que el calor que despide derrita el queso el su superficie.
8. La colocamos en un plato y está lista para comer.


Fuente:
Temperos e Sabores


Top