facebook

Como limpiar la lavadora por dentro

Hoy vamos a aprender algunos trucos para limpiar la lavadora por dentro. Toma buena nota y pon en práctica el que te resulte más sencillo. Es recomendable realizar este tipo de limpieza dos veces al año.

Qué necesitas:
+ agua caliente,
+ lejía – 500 ml,
+ vinagre – 500 ml.

Cómo hacerlo
1. Lo que debes hacer es llenar la lavadora con agua caliente, agregar la lejía y dejar que la lavadora funcione como lo haría con un ciclo de lavado normal.
2. Luego de que termine el ciclo de lavado,lo que debes hacer es poner otra cantidad de agua caliente y agregar un poco de vinagre blanco, poner de nuevo la lavadora en un ciclo y listo, tu lavadora estará limpia y como nueva.

Es que el vinagre y la lejía limpian los residuos de jabón y eliminan las bacterias. Cómo cumple el mismo recorrido que un ciclo lavado, el agua con estos productos de limpieza viajará por todos los rincones de tu lavadora.

Y también hay que hacer con frecuencia:
1. Abre la lavadora y con un trapo limpia la goma. Verás que en la parte inferior es muy frecuente que haya restos de agua o incluso de suciedad. Puedes utilizar algún producto de limpieza complementario, pero ten cuidado de que no dañe la goma.
2. Para limpiar el cajetín de la lavadora será necesario sacarlo de la lavadora. Generalmente con un tirón un poco más fuerte, lo sacarás. Puedes eliminar los restos con un trapo debajo del grifo. Utiliza el bastoncillo para eliminar la suciedad de las juntas.

Y unos consejos más puedes ver en este video.


Fuentes: Preguntale a Oliver, muysencillo.com, ahorradoras.com


¿Te gusta esta pagina? Dale "Me gusta" para unirte a nosotros en Facebook.

Top