facebook

Cómo quitar manchas de moho. Tutorial de limpieza.

El moho en las paredes interiores no sólo es desagradable, sino también puede ser un peligro para la salud de tu familia. Además de la cantidad y de su ubicación, su presencia también sugiere un problema más grande en tu casa, la infiltración del agua.

En este tutoriar puedes ver como quitar manchas de moho con lejía y sal.
Cómo quitar manchas de moho. Tutorial de limpieza.

La lejía puede matar prácticamente todas las especies de moho interior con las que entre en contacto, junto con sus esporas, dejando una superficie desinfectada y resistente al crecimiento de moho en el futuro.

Desafortunadamente, sin embargo, el uso de lejía sólo es eficaz si el moho está creciendo en materiales no porosos, tales como azulejos, bañeras, vidrio y encimeras. La lejía no puede penetrar en materiales porosos y por lo tanto no entra en contacto con el moho que crece debajo de la superficie de materiales como la madera y el yeso. El uso de lejía en estos materiales matará el moho de la superficie, pero las raíces dentro del material permanecerán y el moho pronto volverá.
¿Cómo matar el moho con lejía y sal?
1. La lejía produce gases fuertes, por lo que debes asegurarte de que el área esté bien ventilada antes de empezar. También debes usar guantes durante el proceso para proteger tus manos.
2. Para matar el moho con lejía se usa una proporción de una taza de lejía por litro de agua (es decir, alrededor de 1 parte de lejía por 10 partes de agua y 4 cucharadas de sal).
3. Se aplica la solución en superficies no porosas que tengan moho utilizando una botella de aerosol o con un cubo y una esponja o trapo.
4. Después no es necesario enjuagar la superficie (a menos que se utilice para la preparación de alimentos o sea una superficie que pueda ser tocada por niños pequeños o mascotas), para que la lejía inhiba el crecimiento de moho en el futuro.


Para ver como hacelo paso a paso ver video aqui.


Fuentes: Rosa Garalva

Cómo quitar manchas de moho


Top