facebook

Este truco limpia tu plancha quemada y la deja como salida de fábrica, no mancha la ropa

¿A quién no le pasó que en un momento de distracción no vio que la plancha se cayó y quemó alguna prenda de ropa o la tabla misma? ¡Que levante la mano! Lo peor de todo, además de que haya arruinado una prenda que amabas, es que la plancha queda con restos de tela, quemada y, utilizarla nuevamente en este estado, arruinaría otras prendas. ¡Algo inaceptable!

Siempre es necesario conocer estos trucos caseros que te hacen la vida tan fácil y cómoda, a la vez que con ellos puedes ahorrarte un dinerito, esta es la forma de limpiar una plancha quemada y dejarla como nueva.

Antes de reparar su plancha quemada
La plancha debe estar fría y desconectada de su fuente de corriente, podemos pensar que al estar frío el “pegote o quemadura” será más difícil de eliminar, pero eso se soluciona calentando la mezcla que vamos a preparar.

Procedimiento para quitar la quemadura de la plancha:
1. Caliente una taza de vinagre blanco de cualquier tipo (manzana, frutas, neutro), cuando esté llegando a punto de ebullición, retire del fuego.
2. Añada una taza de sal.
3. La anterior mezcla debe quedar con una textura de “masa” como el barro.
4. A continuación utilice una esponja de lava-platos bien exprimida, para esparcir la mezcla sobre el metal, deje actuar por espacio de 5 minutos.
5. Con la misma esponja refriegue suavemente para que la sal despegue las marcas que estarán más blandas.
6. Finalmente limpie su plancha como de costumbre, puede utilizar una bayeta y vinagre (bien exprimida) para limpiar la parte plástica y los botones.

NOTA:
No utilice esponjas abrasivas o metálicas, solo logrará rayar el hierro de la plancha (que por cierto no es muy resistente a dicho material). Además para eso añadimos la sal.

Fuentes: trucosdecasa.com, mimundoverde.org

Este truco limpia tu plancha quemada y la deja como salida de fábrica

¿Te gusta esta pagina? Dale "Me gusta" para unirte a nosotros en Facebook.

Top