5 remedios naturales para eliminar el moho en tu casa

Estamos expuestos a mohos tóxicos cada día sin saberlo.
Lo peor es que está causando daños en silencio en todo nuestro organismo y no somos ni siquiera conscientes de ello. El moho se puede encontrar detrás de las paredes, debajo de los pisos e incluso en nuestros alimentos y más a menudo ni siquiera nos vemos antes de que sea demasiado tarde. El moho puede perjudicar la salud y en casos más severos, incluso puede tener consecuencias mortales.


5 remedios naturales para eliminar el moho en tu casa5 remedios naturales para eliminar el moho en tu casa
El moho puede ser perjudicial para las articulaciones, sistema nervioso y debilitar su sistema inmunológico. Incluso puede causar cáncer y por eso tiene que ser muy cuidadoso. La gente que sabe sobre todos efectos negativas del moho para salud hacen todo lo posible para deshacerse del moho y proteger su casa y salud. Pero todos esos productos de limpieza comerciales están llenos de toxinas y productos químicos. Y también pueden perjudicar la salud. Si desea eliminar el moho sin tóxicos. usando alternativas naturales respetuosos del medio ambiente que son muy fáciles de hacer, baratos pero eficaces. Aquí hay 5 métodos naturales para eliminar el moho que se ponga fin a todas sus preocupaciones por el bien.
1. Peróxido de hidrógeno
Si quieres probar este método, rocíe 3% de peróxido de hidrógeno usando una botella con espray sobre el moho y se deja actuar durante unos 10 minutos. Luego frote bien y limpie con un paño húmedo para eliminar el resto de las esporas de moho. Opcionalmente, se pueden mezclar peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio y vinagre para eliminar el moho.
2. Vinagre
Según la investigación, el vinagre blanco puede destruir hasta el 82% de las esporas de moho, así como virus y bacterias. Simplemente rocíe el área afectada, dejar actuar durante un par de horas, luego limpiar la pared con un cepillo. También puede rociar otra vez un poco de vinagre y dejar que se seque con el fin de evitar el moho.
En caso de no poder aguantar el olor, basta con añadir unas gotas de aceite esencial. Sin embargo, el fuerte olor es sólo a corto plazo y probablemente habrá desaparecido en unas pocas horas
3. Aceite de árbol de té
Sólo una pequeña cantidad de aceite de árbol de té puede hacer maravillas para sus áreas afectadas por moho de la casa. Simplemente mezcle dos cucharadas de aceite de árbol de té y 1 litro de agua para hacer un remedio eficaz. Pulverizar esto sobre el moho. Dejar actuar durante una hora, limpiar con ayuda una esponja húmeda, luego aplicar la mezcla otra vez y dejar secar sin enjuagar.
4. Extracto de semilla de cítricos y agua
Esto puede convertirse en su método favorito para quitar el moho porque a diferencia de vinagre y aceite de árbol de té, extracto de semillas de cítricos (como pomelo) no tiene un olor. Al igual que con las otras soluciones, añadir alrededor de 20 gotas de extracto en 2 tazas de agua y rociar sobre el moho. No enjuague.
5. Bicarbonato de sodio
Por último, pero no menos importante, el bicarbonato de sodio es otro método eficaz para eliminar el moho de forma natural. Se puede utilizar en combinación con vinagre y agua o con agua sola. Hay que preparar una mezcla con bicarbonato de sodio y agua, o agua y vinagre, y rociar sobre el área con moho. Dejar actuar, luego frotar bien y limpiar con un paño húmedo para eliminar todo moho.



Fuentes: Plus Life, healthyfoodteam.com


Top
Te invitamos a suscribirte
para ver nuevas ideas