facebook

¿Sabes cómo hacer un climatizador gratuito que no utiliza electricidad?

En Bangladesh, Asia del Sur, un grupo de ingenieros ha creado un aire acondicionado ecológico que no requiere electricidad para funcionar y puede hacer cualquier persona en el mundo, totalmente gratis.

Esta invención, llamada “Cooler Eco” fue diseñado por trabajadores de la empresa Grameen Social Business Intel, que se construye a partir de materiales reciclados y es fácil de construir; para que pueda acceder a él cualquier persona que quiera.

Fue pensado para hacer frente a las altas temperaturas que suelen hacer en los hogares de Bangladesh (a veces llegar a 45°C y contra el cual la población sufre en gran medida.

Además, tienen la ventaja de no requerir electricidad para funcionar, por tanto, representa una opción que protege el medio ambiente, a diferencia de los acondicionadores de aire convencionales.

Sin embargo, esta invención no sólo es ecológico y económico, sino también eficiente. Usted puede casi 5°C de temperatura más baja en unos pocos minutos usando solamente un tablero y unas cuantas botellas de plástico reutilizadas.

Su funcionamiento es muy simple: el ecosistema más frío utiliza la diferencia de presión de aire a diferentes temperaturas.

Para construir su propia casa y libre de aire acondicionado, en primer lugar, la recogida de botellas de plástico para su reutilización. Cuanto más grande, mejor.

Seleccione la ventana de su casa para obtener un mejor flujo del viento. Tome sus medidas, ya que había instalado su aparato de aire acondicionado.

Cortar un tablero de 2 mm de acuerdo a las medidas del punto anterior. Guiándose por el esquema se puede ver aquí.

Corte los orificios en la placa de acuerdo con el diámetro de las botellas, que tratan de hacerlo con espacio suficiente para adaptarse a todos.

El uso de tijeras, corte cada botella por la mitad y colocarlos en el tablero, el cuello hacia el interior de la casa.

Cortar la parte superior de la parte superior de cada botella para crear una abertura que deja frascos de tapa a pasar el aire.

Monte la junta en la ventana desde el exterior.

Puedes ver este video para saber como hacer tu propio sistema acondicionada que no va a valer nada.

Mira este video para saber más.


Fuentes: TalkToMe, labioguia.com, hellobanjara.com, casasincreibles.com


¡Comparte esta publicación!

Top