facebook

Se te paso la mano con el salero? Trucos para arreglar la comida si te pasaste con la sal

Muchas veces cuando cocinamos estamos distraídos y se nos va la mano con la sal o ponemos dos veces sin acordamos que ya habíamos puesto anteriormente, al menos esto último me ha pasado a mí y desgraciadamente pasarse de sal en la comida además de ser desagradable es difícil darle una solución y más si nos damos cuenta demasiado tarde.

Que del salero caiga una mayor cantidad de sal a la esperada, que se desprenda la tapa o, simplemente, que te pases con la sal sin darte cuenta, son episodios habituales a la hora de cocinar. Acá, tips para arreglar ciertos platos.

En las sopas
Si en una sopa la sal domina el sabor, estás frente a uno de los peores escenarios posibles. No todo está perdido: hay que agregar, con cuidado pero sin miedo, la cantidad necesaria de azúcar para contrarrestar el salado.

En los guisos
Si una cazuela, salsa o guiso quedó muy salado, esta es la solución: pelar unas papas y añadirlas a la olla en rodajas. Absorberán la sal mientras se cocinan. Una vez que estén translúcidas, se quitan de la preparación.

En las verduras
Con cualquier verdura funciona el truco de agregar papas crudas para que absorban la sal. No obstante, si están siendo servidas, lo más práctico es enjuagarlas hasta que recuperen su sabor original.

Otros consejos
1. Si la receta lo permite, se puede añadir agua para disipar el sabor salado.
2. En algunos casos, incluso pueden añadirse otros líquidos como jugo de naranja, aceite de oliva o leche.
3. También se puede contrarrestar el salado incorporando hierbas y especias.

Muchas veces ponemos bastante sal al principio, por ejemplo en una salsa o guiso, pero no tomamos en cuenta que lo que estas elaboraciones van a reducir y por consiguiente la sal estará más concentrada.

También muchas veces comentemos un gran error, cuando empezamos a cocinar probamos nuestra elaboración y le sentimos un sabor insípido y enseguida ponemos sal para solucionarlo, y este es un grave error, ya que a la comida hay que darle su tiempo, dejar que se cocine y que los alimentos suelten su sabor, explico lo que estoy diciendo muy simple, les seguro muchos se identificarán, cuando hacen una menestra (sopa de verduras) por dar un ejemplo, una vez sufrieron las verduras y agrega el líquido, aún ni ha hervido y lo prueban ….. Y claro está les parece “soso”… y que hacen muchos??? Poner sal!!! ERROR!!!!!!!!! deben dejar hervir, dar tiempo a que sueltan las verduras su sabor y entonces si probar y agregar sal y especies si les parece, la impaciencia y no saberle dar tiempo a los alimentos nos lleva al gran error de salar la comida.

Lo peor aún muchas veces cocinamos con alimentos que ya llevan sal previamente como enlatados, o algunos moluscos por ejemplo las almejas y berberechos que ya tiene sal dentro de su organismo y al cocinarlos nosotros ponemos aún más sal sin antes probar o tomar en cuenta la que ya traen por sí mismos.

Como conclusión les digo tener RESPETO a la sal, PREVENIR, estar ATENTOS, confiar en su instinto y si ya de plano no hicieron nada de esto recurren a la patata (papa) a ver si les hace el milagro, jajaja.

Fuente: ento2.net



¿Te gusta esta pagina? Dale "Me gusta" para unirte a nosotros en Facebook.

Top