facebook

Sencillo truco para recuperar tus paños de cocina

Los paños de cocina son el textil que más sufre de todo el hogar y es lógico ya que los usamos para las tareas más sucias. Aunque por lo general suelen ser muy resistentes la verdad es que acaban bastante desmejorados respecto al aspecto que tenían cuando los compramos.

A continuación queremos mostraros un pequeño truco que os permitirá recuperar ese aspecto limpio y fresco que tenían tus paños de cocina antes de usarlos. Esta misma idea os sirve también para quitar manchas rebeldes en servilletas y toallas.

Tendréis que tener un poco de cuidado y aseguraros de que los colores son sólidos pues usaremos un poco de lejía, aunque en el ejemplo hay paños de colores y éstos no se han resentido. Si no estáis seguras siempre podéis hacer una pequeña prueba en una esquina del paño o cualquier otra pieza que queráis lavar.
Materiales:
+ un recipiente grande que podamos poner al fuego,
+ 5 litros de agua,
+ 1 cucharada de aceite de girasol,
+ 1 cucharada de lejía,
+ 1/2 taza de detergente en polvo.

Llenamos nuestra olla con 5 litros de agua y la ponemos al fuego. En cuanto el agua se ponga a hervir añadimos la cucharada de aceite de girasol y la de lejía. También añadiremos el detergente en polvo y removemos bien con una cuchara de madera u otro utensilio similar, mejor que no sea metálico. Retiramos la olla del fuego.

Introducimos los paños de cocina o lo que queramos lavar en la olla, removemos un poco con la cuchara de palo para que se empapen bien y dejamos reposar. Podemos colocar una tapa para que el calor aguante un poco más. Cuando la olla esté fría al tacto sacamos los paños de cocina y los aclaramos con agua.

Nos vamos a quedar gratamente sorprendidas del cambio radical que se habrá producido en los paños de cocina o las servilletas que hayas tratado. Arriba puedes ver una foto del antes y después del proceso ¡realmente prometedor! ¿no crees?

Fuente: guiademanualidades.com

panos-de-cocina-p

¿Te gusta esta pagina? Dale "Me gusta" para unirte a nosotros en Facebook.

Top