facebook

2 jugos naturales para la memoria, cerebro y neuronas. ¡Ricos y saludables!

Si no seguimos una dieta equilibrada ni realizamos ejercicios que estimulan nuestro cerebro no es de extrañar que con el paso de los años nuestra capacidad de memoria se deteriore.


2 jugos naturales para la memoria, cerebro y neuronas. ¡Ricos y saludables!2 jugos naturales para la memoria, cerebro y neuronas. ¡Ricos y saludables!
Al contrario de lo que mucha gente cree, la mente es una de las zonas del cuerpo que más debemos cuidar para mantenerla en forma y evitar enfermedades de carácter degenerativo. Para ello, es muy importante que conozcas los alimentos que estimulan la memoria y los introduzcas en tu dieta, así como realizar ejercicios mentales. Una buena forma de introducir estos alimentos es mediante jugos naturales, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer jugos para la memoria.

1. Jugo para la memoria de manzana, zanahoria, almendras y nueces
La manzana es una de las frutas con una mayor cantidad de quercetina, un flavonoide con grandes propiedades antioxidantes que favorece la protección del cerebro contra los trastornos de carácter degenerativo, entre los que destacan la pérdida de memoria. Por su parte, la zanahoria es una gran fuente de fósforo, un macromineral que estimula las neuronas y mejora la capacidad de memoria. Los frutos secos son muy ricos en Omega 3, Omega 6 y vitaminas esenciales para mantener la salud de nuestra mente. Entre todos ellos, destacan las almendras y las nueces por su alto contenido, además, de potasio. Para preparar este jugo necesitarás:
+ 2 manzanas,
+ 3 zanahorias,
+ 3 nueces peladas,
+ 3 almendras peladas.
Lo primero que debes hacer es lavar bien las manzanas y las zanahorias, pelarlas y trocearlas. Incorporarlas junto con los frutos secos a un recipiente de borde alto y bátelo todo a velocidad alta. Si dispones de licuadora el proceso es el mismo.

2. Jugo para la memoria de arándanos, aguacate y semillas de lino
Los arándanos representan uno de los mejores frutos para contrarrestar los efectos de la edad en nuestro cerebro, por lo que elaborar un jugo con ellos nos permitirá mejorar nuestra memoria. Por su parte, el aguacate ayuda a controlar el riego sanguíneo para mantener la salud cerebral en perfectas condiciones. Sin embargo, al tratarse de una fruta con un elevado aporte calórico, no es recomendable abusar de este jugo. Deberás tomar uno como máximo al día y nada más levantarte por la mañana. Las semillas de lino aportan Omega 6. paraPara hacer este jugo para la memoria necesitarás:
+ 1 vaso de arándanos,
+ 1 aguacate,
+ 1 cucharada de semillas de lino molidas,
+ 1 vaso de agua.
Lava bien los arándanos, pela el aguacate y retira el hueso, introdúcelo todo en la licuadora, vierte el agua y las semillas de lino molidas y triturarlo bien.

Lo más recomendable es tomar estos jugos a modo de desayuno, es decir, nada más levantarte por la mañana y en ayunas. De esta forma tu cuerpo y tu mente se cargarán de energía y estarás favoreciendo su estimulación. Si lo deseas, puedes tomar otro jugo natural a media tarde, en la hora de la merienda para potenciar sus efectos.




Fuentes:
gustavo davalos


¡Comparte esta publicación!

Top