facebook

Cabello sano en tan sólo 20 minutos

¿Tienes el pelo dañado, apagado y sin brillo? Hoy os doy unos sencillos pasos a seguir para hacernos nuestra propia mascarilla casera para dar brillo al cabello. Saca papel y boli y no pierdas detalle.

Un pelo con brillo da aspecto de pelo sano así que para mi es un elemento clave aplicar productos que me den “vidilla” al cabello en mi rutina capilar. Para ello uso 2 veces al mes una mascarilla casera a base de aguacate. El aguacate es rico en vitaminas A y E además de tener propiedades antioxidantes.

Para nuestra mascarilla casera necesitamos:
+ 1 aguacate que esté bien maduro,
+ aceite de oliva,
+ aceite de argán,
+ la yema de un huevo.

Ponemos la pulpa del aguacate en un cuenco bien machacado y lo mezclamos con una cucharadita de aceite de oliva, la misma cantidad de aceite de argán y la yema de un huevo. Podemos aplicar la mascarilla con el pelo seco o ligeramente húmedo yo me humedezco el pelo un poco porque me resulta más fácil extenderla así.

Con las manos extendemos la mascarilla por todo el pelo haciendo especial hincapié en el cuero cabelludo. Una vez puesta la mascarilla por todo el cabello recogemos el pelo en un moñito y cubrimos con papel film (el transparente) y con una toalla mojada con agua caliente, para dar calor y que penetre bien el producto y lo dejamos actuar entre 20-30 min.

Una vez transcurrido el tiempo de espera aclaramos con abundante agua y seguimos nuestra rutina capilar aplicando champú como hacemos normalmente. Esta mascarilla es un imprescindible para mi sobretodo ahora de cara al verano que con el agua de la playa, el cloro, el sol se estropea bastante más el cabello.

Fuentes: mazuelasonline.com

Cabello sano en tan sólo 20 minutos


Top