facebook

Cómo hacer un sérum casero para proteger y nutrir el cabello

El cabello es una de las partes más destacables de la estética de la mujer y eso mismo ha despertado la necesidad de darle todo tipo de cuidados para mantenerlo saludable.

Por desgracia, todos los días y en todo momento está expuesto a una gran cantidad de factores que lo pueden debilitar como es el caso de los rayos UV, los químicos de los productos y la contaminación.

En respuesta a tales problemas se han desarrollo diferentes artículos de belleza capilar, los cuales contienen sustancias beneficiosas que ayudan a nutrir, reparar y protegerlo de todos esos efectos negativos.

El término sérum significa “suero” y consiste en un producto concentrado y nutritivo que tiene como principal función reparar en profundidad tanto la piel como el cabello.

En este caso las fórmulas caseras están diseñadas para proteger y nutrir el pelo, que suele ser la parte más afectada por culpa de los cambios bruscos de clima o la exposición a otros factores ambientales.

La aplicación de estas recetas le dan vitalidad a la melena pero, sobre todo, la protegen para no tener que sufrir daños posteriores.

Lo mejor es que son bastante económicos y libres de químicos, por lo que no tienen efectos negativos.

Esta mezcla de ingredientes crea un producto con muchos beneficios para el cabello dañado, en especial si sufre de sequedad o puntas abiertas.

Ingredientes
+ 4 cucharadas de aceite de coco (60 g),
+ 8 cucharadas de aceite de rosas (120 g),
+ 1 frasco.

Preparación
Introducir los ingredientes en el frasco y agitarlos para que se integren bien.

Modo de aplicación
1. Tomar unas cuantas gotas del sérum y aplicarlas sobre el cuero cabelludo y las puntas.
2. Utilizar a diario, durante 2 semanas.

Fuente: mejorconsalud.com

Cómo hacer un sérum casero para proteger y nutrir el cabello


¡Comparte esta publicación!

Top