facebook

Té para desinflamar el estomago, aplanar el vientre y eliminar gases

Es un té que sirve para muchísimas cosas, como los problemas de gastritis y migrañas. Con este té le puedes decir adiós a la migraña, y disminuyen los mareos y vértigos. Aplanar el vientre y eliminar gases.


Té para desinflamar el estomago, aplanar el vientre y eliminar gases
Té para desinflamar el estomago, aplanar el vientre y eliminar gases
Estos son algunos de los beneficios que tiene el té de jengibre:  reduce el estrés, es antioxidantes, te ayuda a adelgazar, es antidepresivo, te ayuda a la digestión, te ayuda a prevenir resfriados, te ayuda si padeces de gastritis, y más propiedades que te podría comentar.

Es muy fácil y rápido de hacer, ahora os explicare como lo hago y estoy seguro que les va a encantar, tanto su sabor como los beneficios que te va aportar.

Ingredientes:
+ jengibre natural,
+ 1/2 cucharadita de cúrcuma,
+ 1 raja de canela o 1/2 cucharadita si es en polvo,
+ el jugo de 1/2 limón.

Cómo hacerlo

1. Pon agua a hervir y mientras hierve, cortas el jengibre a láminas muy finas o rayas el jengibre entre más pequeño lo rayes y más finas las láminas mucho mejor para que suelte todos sus nutrientes, al ponerlo en el agua hirviendo, el jengibre tiene muchas propiedades curativas, contiene gingerol, un principio activo que proporciona un sabor picante y se asocia con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. El jengibre reduce todo tipo de náuseas tales como la cinetosis provocado por el movimiento y náuseas matutinas, a sus propiedades antieméticas alivia los síntomas relacionados, como los mareos y vómitos.

2. Cuando ya haya hervido de 15 a 20 minutos, le agregamos la 1/2 cucharadita de cúrcuma, yo la tengo en tarro pero si logras conseguirla natural haces lo mismo la rayas muy fina, la cúrcuma tiene muchas propiedades curativas combate infecciones digestivas, reduce la gastritis, te ayuda a desinflamar el vientre, es buena para la colitis, reduce el acidez, previene de las úlceras, es antidepresivo.

3. Luego agregas una raja de canela para dar sabor y olor, o 1/2 cucharadita si es en polvo, la canela te ayuda a eliminar toxinas, a bajar de peso, te ayuda a nivelar el azúcar en la sangre, etc. y por último el jugo de medio limón que también tiene muchísimas propiedades curativas.

4. Lo dejas reposar y enfriar cuando esté listo y lo cuelas, si quieres endulzarlo también puedes agregar una cucharadita de miel a gusto ya que la miel también tiene muchísimas propiedades curativas.

Recuerda que tienes que llevar una dieta equilibrada, no comas comidas basura, harinas, grasas, bebidas azucaradas y gaseosas, haz haz todos los días unos 15 minutos de ejercicio para mantener tu cuerpo ágil, olvides de beber por lo menos dos litros de agua diarios, y hazlo en sus tiempo te ayudará.


Fuentes:
Rawvana, Las Abuelas. Un mundo de sabiduria


¡Comparte esta publicación!

Top