facebook

Tus uñas jamás se romperán aplicando esto

En este artículo aprenderás más sobre como cuidar tus uñas para que siempre estén hermosas. En el caso de las uñas, existen algunos hábitos y actividades que pueden dañarlas y evitar que crezcan sanas y fuertes.

Algunas de las razones por las que tal vez tus uñas no crecen como quisieras son:

1. Utilizar detergentes o artículos de limpieza sin guantes.
2. Una dieta pobre en vitaminas.
3. Falta de higiene.
4. No dejarlas “respirar” (es decir, tenerlas todo el tiempo pintadas).
5. Infecciones por hongos.

Consejos para mantener unas uñas más fuertes

Estos consejos te van ayudar para que tus uñas se vean mucho mejor, puedan crecer rápida y sanamente y luzcas unas hermosas manos en cualquier momento del año.

1. Aplica una capa de esmalte nutritivo o endurecedor de uñas una vez a la semana.
2. Hazte manicura regularmente.
3. No abuses de los esmaltes de uñas.
4. Incrementa la cantidad de proteína que hay en tu dieta.
5. Bebe mucha cantidad de agua.

Remedios naturales para el crecimiento y fortalecimiento de las uñas

Más allá de cambiar tus hábitos cotidianos, no dudes en probar cualquiera de los siguientes remedios naturales para que tus uñas crezcan mucho más rápido y a su vez, estén fuertes y sanas.

El ajo
El ajo es uno de los remedios caseros para las uñas más famosos y potentes. Una de las maneras más sencillas para aplicarlo es triturando o machacando dos dientes y poner la pasta en las uñas por diez minutos durante siete días.

También puedes frotar el ajo directamente en las uñas o colocarlo dentro del esmalte de uñas (déjalo reposar por una semana y aplícalo como base antes del esmalte de tu preferencia).

Otra opción es machacar un diente de ajo y ponerlo en una taza de agua hirviendo, una vez que se enfríe la mezcla, agregar una cucharada de jugo de limón, mezclar muy bien y ponerlo en un frasco de esmalte vacío y usarlo todas las noches antes de ir a dormir.

Zumo de pepino
Pasa la mitad de un pepino por el extractor, sin pelarlo y sumerge tus uñas durante 20 minutos en este batido, hazlo durante una semana y enseguida notarás la diferencia. También puedes hacer lo mismo con aloe vera.

Cebolla
Corta una cebolla a la mita y hazle 5 agujeros pequeños, coloca tus uñas durante unos 15 minutos aproximadamente y después lava con agua, haz esto dos veces al día o una por la noche, dependiendo de como te acomodes durante el día

Por último te aconsejamos llevar una dieta saludable, evita comerte las uñas y si vas a usar detergentes te recomendamos usar guantes. Prueba estos remedios naturales!


Fuentes: Vivir Sano, vivirsano.org

Tus uñas jamás se romperán aplicando esto


Top