facebook

6 usos de la cúrcuma, que probablemente no conocías

La cúrcuma es una especia originaria de la India y el sudeste asiático, aunque, actualmente, ya se cultiva en muchas otras regiones. Lleva siendo usada desde hace más de cuatro mil años en gastronomía y medicina, y no nos extraña después de saber todos los beneficios que tiene.


6 usos de la cúrcuma, que probablemente no conocías6 usos de la cúrcuma, que probablemente no conocías
Según varios estudios, se ha comprobado que la cúrcuma puede servir como tratamiento y alivio natural de diversas enfermedades, pues posee propiedades antidepresivas, antiinflamatorias y anticancerígenas. Además de, otras que ayudan en problemas digestivos, respiratorios o hepáticos.

Por sus múltiples beneficios, seguro que a partir de ahora querrás tener un poco de cúrcuma en casa. Pero, si aún te faltan más razones, te proponemos que eches un vistazo a estos 6 usos prácticos que te presentamos a continuación, y que probablemente no conocías.

1. Como solución para el acné
Gracias a sus propiedades anti inflamatorias, la cúrcuma puede ayudarte a hacer desaparecer esos incómodos granitos. Tan solo tienes que mezclar 1/4 de cucharadita de cúrcuma con un poco de jugo de aloe vera, y dejar actuar sobre la zona afectada por 15 minutos antes de aclarar.

2. Para blanquear tus dientes
Puedes obtener varios tonos más blancos si varias veces por semana te cepillas los dientes con esta mezcla: una cucharadita de cúrcuma y un poco de aceite de coco o cualquier otro aceite vegetal. Si eres constante, notarás la diferencia.

3. Antigripal
Si te encuentras acatarrado o sufres de congestión nasal, puedes probar este remedio que te aliviará. Media cucharadita de cúrcuma en una vaso con aceite de lino. Calienta unos segundos al microondas e inhala los vapores por varios minutos.

4. Para el crecimiento del cabello
Vamos a crear una pasta igual que la de blanquear los dientes. En este caso aplica la pasta por la raíz capilar y después, lava tu pelo con normalidad. Hazlo 2 veces al mes.

5. Antidepresivo natural
Esta especie sirve para tratar la depresión y mejorar el sistema inmunitario y en el estado de ánimo. Consumir cúrcuma en polvo sirve para estimular el sistema nervioso, y reduce los niveles de estrés y provoca un aumento en la producción de serotonina (hormona de la felicidad). Puedes crear un jugo casero mezclando media cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua al que puedes añadir una rodaja de limón.

6. Tratar el dolor muscular
Ya hemos hablado de sus efectos curativos y antiinflamatorios, por ello podemos hacer una pasta con una cucharada de cúrcuma, otra de miel y 2 ajos machacados, para aliviar el dolor muscular. Aplícalo cada día durante 20 minutos hasta que se reduzca el dolor.

Fuentes: miraquevideo.com, casasincreibles.com


¡Comparte la publicación!
Top