facebook

Roberto Carlos – La Distancia

En la primavera de 1974 esta canción era el número 1 de las listas de España.

Roberto Carlos Brag conocido como Roberto Carlos nació el 19 de abril de 1941 en Cachoeiro de Itapemirim, en el estado de Espírito Santo.

Hijo de un modesto relojero y una costurera. Católico ferviente. Marcado por un accidente ferroviario en su infancia en el que perdió la pierna derecha. Cuando tenía seis años, en las fiestas del patrón de su pueblo fue atropellado por una locomotora de vapor. Tuvieron que amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla y desde entonces utiliza una prótesis.

Fue descubierto en 1958 por el compositor y periodista Carlos Imperial. Su primera grabación como solista fue en 1959.

Desde años 70 era un de los cantantes más titulados de la América Latina y se era más romántico gracias al poeta portugués Manuel Morais. Fue por muchos años el único cantante latinoamericano que había ganado el Festival de la Canción de San Remo en Italia.

Lleva más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo; récord para un cantante latinoamericano.

Su sólida carrera ha hecho que haya ido ganando el respeto de sus compañeros de profesión. En 2002 recibió de manos del presidente de Brasil, Henrique Cardoso, la medalla al Orden Nacional del Mérito Cultural.

En 2004 alcanzó la cifra de 100 millones de discos vendidos en su larga y prolífica carrera musical; es el único cantante latinoamericano que ha vendido más copias que los Beatles.

La canción “La distancia” es muy romántica. Mira este video para disfrutar de nuevo.



Fuente: La Máquina del Tiempo
Comentarios y adaptación: VerVideoAqui.com

Top