facebook

Top 10 Carreteras Más Peligrosas Del Mundo

El placer de conducir en su máxima expresión puede alcanzarse en viaje largo e interesante. Recuerda solamente que no debes ir a estas carreteras. Los carreteras que son los más peligrosos del mundo.

10. La carretera del Atlántico (Atlanterhavsveien, en noruego) Es una vía que desde la costa continental salta de isla en isla hasta llegar a Averøy, en un recorrido fantástico a través puentes que se retuercen sobre el mar en escorzos imposibles.

9. Moki DugwayEl Moki Dugway se localiza en UT-261, EEUUEl término moki es deried de la palabra española, moqui, un término general usado por exploradores en esta región para describir a indios.

8. Trollstigen carretera NoruegaEs de esos escenarios increíbles que ponen a prueba nuestro poder de asombro. Esta carretera que tiene once curvas de 180º es tan mágica que su nombre en español significa La escalera del troll.

7.  Tail of The Dragon o ‘La cola del DragónEs situada entre los estados de Tennessee y Carolina del Norte, se trata de un paso de montaña perteneciente a la Ruta 129 que vadea el puerto de montaña Deals Gap. Un goloso tramo para motoristas de todo tipo, ya que en sus 17,7 kilómetros de longitud se concitan nada más y nada menos que 318 curvas. El nombre de Tail of the Dragon le viene por las múltiples rasantes que imitan la cola de un dragón, algo bastante acertado en este caso.

6. El túnel de Guoliang Está tallado a lo largo del lado y a través de una montaña en China.  El túnel se encuentra en las Montañas Taihang en la provincia china de Henan.

5. La autopista Dalton, Ruta 11 Es una carretera ubicada en EE UU, Alaska. La autopista inicia en el Sur en la autopista Elliot en Livengood hacia el Norte en el borough de North Slope cerca de Deadhorse.

4. HALSEMA HIGHWAY, FilipinasLa autopista Halsema, en Filipinas, es una carretera de montaña en la que los deslizamientos de tierra y los desprendimientos de rocas están a la orden del día. Situada en la isla Luzón, a lo largo de 240 kilómetros atraviesa la cordillera central para unir las provincias de Baguio y Benguet con el norte de la isla.

3. La Ruta de los Huesos. Rusia, Siberia. Cada metro de esa carretera costó una vidaLa carretera transiberiana podría calificarse como una de las más escalofriantes rutas del mundo. El trayecto fue mandado a construir por Stalin cuando aún la Unión Soviética buscaba consolidar su poder e influencia en la remota y extensa Siberia. Es sabido que Siberia es una de las regiones más inhóspitas del mundo. Sobre el Círculo Polar Ártico el frío cala literalmente los huesos.

2. Carretera del Hindustán-Tibet (India)La construcción de esta carretera fue ordenada por quien fuera Gobernador General de las Indias Británicas, Lord Dalhousie, en 1850, para conectar el norte de la India con las tierras tibetanas. Ahora es conocida como la National Highway 22 y tiene 459 kilómetros de longitud, y  los últimos 100 km son los más peligrosos por su mal estado.

1. La autopista de Karakoram Sigue la antigua ruta de la seda entre la provincia de Xinjiang en China y la región de Gilgit-Baltistán en Pakistán a través del Karakorum.


Fuentes: Doc Tops


Top