¿Cómo limpiar un horno muy sucio? ¿Cómo limpiar un horno quemado?
Esta pregunta la enfrentan a menudo las amas de casa de todo el mundo. Por supuesto, todos las deliciosas comidas que cocinamos pueden dejar el graso y restos de alimentos en las superficies del horno. Además, la grasa en las paredes del horno puede quemarse, endurecerse y formar una capa muy duradera y difícil de quitar.
Hay muchas formas de limpiar un horno sucio y quemado. Puedes utilizar productos de limpieza del supermercado. Es cierto que son bastante caros y pueden ser peligrosos para la salud humana, ya que esta es una sustancia química bastante fuerte. O puedes usar limpiadores naturales. Y limpiar horno con bicarbonato y vinagre.

Vinagre de limpieza
Este método de limpieza en la cocina es muy popular. ¿Por qué? Porque con la ayuda del vinagre y el bicarbonato, puedes lavar fácilmente cualquier superficie contaminada con grasa, hollín, cal, grasa quemada, etc.
En el artículo de hoy os enseñamos a limpiar el horno de dos maneras. La primera es un método «casero y natural». La otra forma es con productos para limpiar el horno. En caso de limpieza con el producto especial, al ser un producto químico recordar que antes de volver a utilizar el horno habremos de encenderlo 5 min a 50 grados para eliminar los vapores tóxicos y después ventilarlo con la puerta abierta durante 1 hora.
Cómo limpiar horno con bicarbonato y vinagre
Para limpiar el horno en una manera natural necesitas:
- bicarbonato sodico,
- agua,
- vinagre blanco,
- esponja o trapillo,
- guantes.

Bicarbonato de sodio en un frasco
Y ahora no pierdes tus trucos para limpiar el horno
- Mezcla bicarbonato sódico con agua para obtener una pasta bastante líquida.
- Al principio para limpiar horno con bicarbonato aplica la pasta sobre todo superficie del horno
- Deja actuar durante 12 horas o para toda la noche
- Mezcla vinagre blanco con agua (1:1) y pon en un pulverizador.
- En la segunda etapa limpiar horno con vinagre. Hay que mojar el superficie del horno con la mezcla y limpia el horno con ayuda de la esponja. Para quitar los restos de bicarbonato con suciedad y grasa del horno.

Cómo lavar el horno
De esta manera puedes limpiar las paredes, la puerta del horno y limpiar bandeja horno.
Si su horno está demasiado sucio, puede repetir este proceso de limpieza de manera ecológica nuevamente. O prueba a limpiar con limpiador de hornos, que puedes comprar en el supermercado.
Puede ver y apreciar cómo funcionan ambos métodos en este video.


Horno limpio y lavado