Saltar al contenido

Cocina sin gas y sin electricidad. Aprende a hacer estufa de emergencia

    ¿Cómo cocinar sin gas y sin electricidad? Para ello, es necesario que haya una estufa sin gas, una estufa sin electricidad que funciona.

    A veces te pueden pasar situaciones que son diferentes a la vida ordinaria y mesurada.

    Por ejemplo, te encuentras en un lugar donde los beneficios de la civilización, como el gas y la electricidad, no están disponibles para ti. Pero quieres comer? Y surge la pregunta como calentar comida sin electricidad?

    Una estufa de gas

    Estufa de quemador de llama azul.





    Hoy te traymos una idea, un tips para hacer la estufa sin gas y sin electricidad.

    Esta idea es muy fácil de hacer en caso de emergencia o necesidad, por no tener a mano nada para calentar una sopa en el camping por ejemplo, o porque necesitamos iluminar cualquier sitio. Este tutorial te va a enseñar cómo hacer una pequeña estufa de alcohol con una lata de aluminio en pocos minutos.

    El aluminio es un metal muy ligero, debido a su gran flexibilidad y consistencia es el más se utiliza para la fabricación de productos cotidianos como recipientes de bebidas o alimentos. Así que para este proyecto, podrás reutilizar tus latas de refresco y contribuir a la reducción de la basura.

    Una lata de cerveza de aluminio

    Lata de cerveza de aluminio para hacer la estufa sin gas.

    Si sigues estos sencillos pasos, casi solo viendo las imágenes ya serás capaz de hacerlo, puedes construir (con pocos materiales y unas habilidades mínimas) una estufa portátil de viaje o para cocinar en caso de necesitar un poco de energía.

    Los materiales que vas a necesitar son:

    • 2 latas de aluminio de cualquier refresco,
    • 1 rotulador,
    • Un par de tijeras o algo que nos haga las funciones de cortador,
    • Una lija pequeña,
    • Un clavo o tornillo,
    • Alcohol.

    Cómo hacer la estufa sin gas puedes ver en el video aqui abajo.

    En términos de «potencia», un quemador de estufa de alcohol hecho en casa es comparable a los quemadores multicombustibles comprados.

    Lata de aluminio y tijeras de metal

    Cortar una lata de aluminio por la mitad.

    Medio litro de agua en una tetera hierve en 8 minutos. 40 ml de alcohol son suficientes para 25 minutos de combustión. Medio litro de líquido inflamable es suficiente para un viaje de una semana de 2 personas, sujeto a 3 comidas al día.





    Como puede ver, la estufa resultó ser pequeña y muy eficiente. Se diferencia de los quemadores multicombustible comprados principalmente en sus pequeñas dimensiones y, en consecuencia, en su peso ligero. Además, es fácil de construir a partir de medios improvisados.

    Alcohol técnico

    Botella de plástico con Alcohol 96.

    ¡Pero por favor! Tenga cuidado y siga las precauciones de seguridad. No encienda este tipo de estufa cerca de materiales inflamables, no deje la estufa desatendido mientras está funcionando y nunca permita que los niños lo enciendan o incluso se acerquen a la estufa.

    Ver video aqui para saber más.










    Comparte esta página