Limonada de lavanda para desintoxicar y relajar el cuerpo y aliviar el dolor de cabeza

La lavanda es una de las plantas más antiguas en el tratamiento de la tensión y los procesos inflamatorios que provocan dolores de cabeza. Sus esencias eran aplicadas sobre la frente para aliviar el nerviosismo, la ansiedad y otros síntomas que, de una u otra forma, se relacionaban con este dolor.


Limonada de lavanda para desintoxicar y relajar el cuerpo y aliviar el dolor de cabezaLimonada de lavanda para desintoxicar y relajar el cuerpo y aliviar el dolor de cabezaLimonada de lavanda para desintoxicar y relajar el cuerpo y aliviar el dolor de cabezaLimonada de lavanda para desintoxicar y relajar el cuerpo y aliviar el dolor de cabeza
La limonada de lavanda es una bebida antiinflamatoria y desintoxicante que contribuye a eliminar las toxinas del cuerpo mientras controla el dolor. Aunque muchos la toman con fines adelgazantes, está demostrado que también es un gran remedio para relajar el cuerpo y aliviar las cefaleas.

Esta bebida a base de limón y lavanda, es un remedio ideal para desintoxicar el organismo y para obtener unos efectos relajantes. Es muy sencilla de realizar y te permitirá obtener una sensación sedante y con efecto antiestrés.

Ingredientes:
+ 2 cucharadas grandes de lavanda seca (en las tiendas naturales suelen vender la que es apta para consumir; pero si tu la cultivas en tu jardín y está libre de pesticidas, también es buena),
+ azúcar moreno al gusto,
+ 4 vasos de agua,
+ el jugo de 3 limones.

Preparación
1. En una olla poner 2 cucharadas de lavanda junto con los 4 vasos de agua. Permite que llegue a ebullición, para después, permitir que repose durante media hora.
2. Después, filtra la lavanda con un colador y lleva la mezcla obtenida a una jarra grande.
3. Añadir zumo de los 3 limones y azúcar y remover bien. Llévalo al refrigerador, y, a la hora de servir acompáñalo con unos cubitos de hielo. Es tan refrescante como delicioso.

Esta limonada debes consumirla preferiblemente en horas de la tarde o noche o cuando sientas que el dolor de cabeza se hará presente.




Fuentes: Mama Contemporanea, jugoterapia.co


Top