Hay muchas maneras diferentes en las que la personalidad de un individuo se ha relacionado con ciertas partes físicas del cuerpo humano.
Presillas
Este patrón revela personalidades pasivas, tranquilas y balanceadas. Las personas que poseen este tipo de diseño en sus huellas son comprensivas, gustan de ayudar a los otros y hacen amigos casi a diario. Son ordenados, puntuales, responsables y muestran gran iniciativa para solucionar inconvenientes.
Son muy predecibles y demasiado honestos. No soporta la monotonía y le huyen a los trabajos aburridos. Así mismo, cabe destacar que estas personas tarde o temprano alcanzarán el éxito, por lo que el dinero jamás les faltará.
Arcos
Las personas con este tipo de diseño en sus huellas denotan energía y mucha seguridad. Son estilosas y elegantes, caminan con gracia y tienen gesticulaciones particulares. Rara vez acepta ayuda, se sienten que lo pueden todo. Para ellos es complicado adaptarse a nuevos contextos y escuchar opiniones externas, experimentan sensaciones a través de actividades físicas.
Son de temperamento efusivo y extrovertido, aman la música y las artes, casi siempre tienen expresiones artísticas, son bastante listos. Son personas con mucho talento, mismo que los hace destacar entre los demás y pese a que parece una locura, ellos tienden siempre a tener 3 hijos.
Torbellinos
Las personas con torbellinos en sus dedos son explosivos y hasta enojados. Son personas muy creativas y aprenden a hacerlo todo con gran rapidez. Casi todo el tiempo lo hacen todo a la vez, a veces lo logran y otras se equivocan, pero ellos jamás dejarán de intentarlo. Se aíslan para autoanalizarse y sacar la mejor versión de ellos mismos, tienen un corazón que vale oro.
Hablan claro y sin tapujos, son pensadores y analíticos, se les da la informática y cosas de ingeniería, las matemáticas son su fuerte. El compromiso no es lo suyo, razón por la que terminarán viviendo en unión libre y viviendo en lugares solitarios.